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viernes, 15 de octubre de 2010

¿CÓMO CRECEMOS?

           Desde la petición de nuestro profesor Héctor nos planteamos: ¿Qué pasa con la herencia-ambiente, continuidad-discontinuidad y la reversibilidad? 
           Respecto al Ambiente-Herencia se debe tener en cuenta que ambos son imprescindibles e influenciables para el crecimiento, desarrollo y la conducta puesto que tenemos rasgos genéticos como el físico (que no se pueden modificar) pero crecemos  y el sistema nervioso inmaduro va formándose según el ambiente que tengamos alrededor, es decir, nosotras no creemos que se pueden separar, el uno complementa al otro, pero si es verdad que dependiendo de el tema que se trate se puede especificar en una de las teorías ej: en el caso que nos ha planteado Sara (el niño que crecía con lobos) el ambiente donde ha vivido ha modificado su modo de vida.
         También creemos que la Continuidad-Discontinuidad están unidos ya que la se produce una continuidad gradual desde el embarazo hasta el final de la vida, pero necesitamos unas "etapas" en las que vemos la evolución y con las que podemos detectar problemas o irregularidades en el crecimiento y desarrollo, pero no una discontinuidad exageradamente estricta en extremos, pero si que nos ayuden a ver ese crecimiento esta siendo de una manera favorable.
         Con la Reversibilidad todas tenemos la misma  idea: los acontecimientos que ocurren cuando se es pequeño afecta posteriormente, pero con la madurez posterior y con ayuda profesional esos problemas pueden ser superados. Si es verdad que en ocasiones no se consigue superar y puede ser porque el ambiente no lo ha propiciado o por la capacidad del individuo (por lo que vemos la importancia que tienen tanto el ambiente como la herencia)
        En la relación y agrupación  ha habido diferentes opiniones, creemos que el ambiente y la reversibilidad están unidas pero por un lado unas creen que la continuidad va unida a esto porque lo compara con la personalidad de una persona y es algo que se hace y otras lo unen con la discontinuidad porque cada etapa depende de los factores externos. otra postura es no poder hacer dos teorías puesto que van unidas unas con otras.
       Respecto al caso que nos ha planteado Sara sobre la lectura de " La verdadera historia del niño que se crio entre lobos en Sierra Morena " hemos intentado relacionarlo con lo visto en clase con Héctor y la conclusión ha sido: el microsistema de ese niño eran los lobos, puesto que son los entornos más inmediatos, el ecosistema en el que influye creemos que puede ser la comunicación entre los animales y como se encuentra el lugar y el macrosistema creemos que la sociedad en la que ha vivido rodeado de animales le ha marcado su manera actual.
ESPERAMOS QUE HAYAIS ENTENDIDO NUESTRAS POSTURAS Y QUE OS HAGA PENSAR EN COSAS QUE EN LA VIDA NO OS PLANTEARIAIS.

1 comentario:

  1. Creo que hay una frase clave que resaltar en esta práctica "nosotras no creemos que se pueden separar, el uno complementa al otro", al igual que vosotras no creo que podamos situarnos en una única visión radical, es importante conocer todas las teorías y saber el valor de cada una de ellas y su complementariedad de esa forma podremos comprender mejor el desarrollo humano. Buen trabajo.
    SARA

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